En la localidad de Turén, estado Portuguesa, el gobernador Primitivo Cedeño participó en un despliegue realizado por los equipos de emergencia de la región para atender a las familias de las zonas afectadas.
Durante el recorrido, el mandatario regional informó que el nivel del agua alcanzó los 60 mm, así como también que 5 sectores resultaron afectados producto del colapso de los sistemas de drenaje
«Evaluamos daños hombro a hombro con Protección Civil, Bomberos y cuerpos policiales, estamos priorizando seguridad y atención inmediata a las familias turenenses», expresó el gobernador.
Asimismo, Cedeño aseguró que los organismos de seguridad han sido desplegados en esta jurisdicción para conocer el diagnóstico integral de afectaciones y tener un monitoreo del río Portuguesa las 24 horas, para apoyar a las comunidades ante cualquier nueva emergencia.
De igual manera el director de Protección Civil, Daniel Márquez, recomendó al pueblo evitar zonas inundadas, reportar emergencias al 911 y seguir las cuentas oficiales para estar informados.
T/RNV Portuguesa EC
