El Hospital Universitario General de Higuerote en el estado Miranda reabrió sus puertas este miércoles como parte del Plan de las 7 Transformaciones, incrementando en casi 50% su capacidad asistencial al pasar de 19 a 30 especialidades, entre ellos una unidad de cuidados intensivos neonatales para atender a recién nacidos en condiciones críticas. La obra beneficiará directamente a las 1.926 familias de la localidad y su área de influencia.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró el acto de reinauguración del Hospital y en su discurso, subrayó que “esta es la Venezuela del siglo XXI, cada obra nueva debe traer una vida nueva”. Además, resaltó el trabajo del Gobierno Bolivariano para finalizar la reconstrucción en tiempo récord, bajo el lema “Juntos Todo es Posible”.
El mandatario venezolano reafirmó el compromiso del país con la paz y la protección de los niños. “Aquí no se ataca a menores con bombas o misiles, aquí se les da amor. No somos como Netanyahu”.
Por su parte, la primera dama, Cilia Flores, presente en el evento, elogió las instalaciones y al personal calificado del hospital. “Es un centro muy hermoso, con una recuperación impecable. Hicieron un trabajo excepcional”, afirmó.
Asimismo, la vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, destacó la importante inversión que se ha realizado en el estado Miranda, para abastecer la primera necesidad que es la salud, modernizando más de 53 CDI, CRI, Ambulatorios y Hospitales que cuentan con una máxima tecnología. En ese contexto, precisó que esto se caracteriza con un esfuerzo sostenido del Gobierno Bolivariano.
T/RNV
