¡Sólo en Revolución! Semilla de maíz guanape se produce y distribuye en Anzoátegui

Foto: Corresponsalía Anzoátegui/LG
Foto:Corresponsalía Anzoátegui/LG

Una experiencia que se inició hace 8 años y que ha venido rindiendo los frutos en la consolidación de la semilla de maíz guanape, gracias al aporte en la profundización de los conocimientos por parte del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología junto a otros entes del Gobierno Bolivariano. 

Desde la Unidad Agroproductiva La Florida, el productor Pablo Characo, relató como han servido de multiplicadores para la siembra y cosecha de maíz. “Desde aquí trabajamos para colocar en manos de nuestros amigos productores una semilla nacional que sirva para la siembra de maíz y así disminuir los costos para cada uno de ellos. Esta semilla es autóctona, propia y uno las conoce por sus características”.

Characo indicó los beneficios de contar con la semilla nacional. “Aquí hemos venido trabajando con biocontroladores y eso ha hecho que nuestra siembra sea agroecológica, todo partiendo de las orientaciones del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Son muchos los beneficios de contar con nuestra propia semilla porque no tenemos que esperar por adquirirla con las transnacionales para comenzar con la siembra”.

Tras consolidar este proyecto se organizan para presentar nuevos planes vinculados con la producción de materia prima para una planta procesadora de alimentos balanceados para animales.

Escuche reporte de Lourdes González para RNV
 
T/Prensa RNV/Corresponsalía Anzoátegui/LG