Gobierno entrega viviendas a familias afectadas por lluvias en Mérida

El Gobierno venezolano, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), asignó nuevas viviendas a familias del municipio Rangel, en el estado Mérida, que resultaron afectadas por las intensas lluvias registradas en la región.

El acto de entrega contó con la presencia del gobernador de Mérida, Arnoldo Sánchez, y el ministro de Hábitat y Vivienda, Raúl Paredes, quienes anunciaron el inicio de un proyecto habitacional que beneficiará a más de 40 familias en la zona.

Según información del Ministerio de Hábitat y Vivienda (MINHVI), también se iniciará la construcción de 10 viviendas en el sector La Asomada en los próximos días. “Parte del material ya está disponible y el resto está en camino”, señaló Paredes durante el evento.

Además, se puso en marcha un plan de rehabilitación para las viviendas que sufrieron daños leves o moderados a causa de las precipitaciones.

El ministro informó que las autoridades, en coordinación con la Fuerza de Tarea Andes 2025, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la GMVV, la Dirección de Infraestructura y los gobiernos locales, están desplegadas en la zona para atender las necesidades de la población afectada.

Estas acciones forman parte de la respuesta inicial del Ejecutivo ante los daños causados por la onda tropical número 9, que dejó 595 viviendas con afectaciones parciales o graves, de las cuales 106 quedaron totalmente destruidas.

T/RNV