Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró los 214 años del emblemático discurso del Libertador Simón Bolívar ante la Sociedad Patriótica de Caracas. A través de un mensaje en su canal de Telegram, el mandatario llamó a enfrentar con determinación a quienes aún mantienen actitudes de desprecio y racismo hacia los pueblos de América Latina, inspirándose en el legado rebelde e independentista de los próceres de la Patria.
«Junto a Ribas, Miranda y otros héroes, Bolívar trazó el rumbo al debatir con el Pueblo la disyuntiva histórica: independencia o colonia. Fue un llamado a Nuestra América para romper las cadenas de 300 años de dominación europea, el mismo colonialismo que hoy pretende imponer sus designios sobre nuestra Patria», destacó Maduro.
El jefe de Estado subrayó que el pueblo venezolano debe mantener vivo el espíritu inquebrantable de sus ancestros frente a las potencias imperialistas que continúan menospreciando a los pueblos de la región. «Como nos enseñó el Libertador y como reiteraba el Comandante Chávez, la consigna es clara: ¡Independencia o nada!, sin importar las adversidades», afirmó.
Asimismo, reiteró que la independencia es el único camino para que Venezuela y la región consoliden sus propios modelos políticos, sociales y económicos, fortaleciendo a nuestra América como un bloque geopolítico con influencia global. «La paciencia ha sido suficiente. Hoy es tiempo de acción soberana», concluyó el presidente.
T/RNV
