En un acto de ascenso de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, criticó el “silencio e invisibilidad” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) frente a crisis humanitarias en distintas partes del mundo.
Durante su discurso, Padrino calificó como “aberrante” el bombardeo “indiscriminado” en Gaza, donde, según denunció, se destruyen infraestructuras civiles como escuelas, hospitales y viviendas, además de cobrarse la vida de mujeres, niños y ancianos.
“La ONU fue creada para promover la paz tras la Segunda Guerra Mundial, pero hoy no dice nada ante estos crímenes”, señaló. “Es curioso: nadie alza la voz”, agregó, destacando lo que consideró una falta de acción del organismo internacional.
El ministro también cuestionó el papel del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, por no pronunciarse, en su opinión, sobre las “graves violaciones” contra migrantes venezolanos, como los casos de connacionales detenidos en El Salvador o los “niños secuestrados en Estados Unidos”, a quienes describió como “invisibles” para la comunidad internacional.
En este contexto, Padrino López destacó la labor de los jóvenes oficiales de la FANB, quienes, aseguró, enfrentan una “guerra multidimensional” con componentes políticos, diplomáticos y económicos para defender la soberanía de Venezuela.
Además, vinculó estas omisiones con un escenario global de tensiones, donde potencias como Rusia y China desafían la hegemonía de Estados Unidos, país que, según el ministro, recurre a la fuerza para mantener su dominio.
T/RNV
