La Operación Caracas Sonríe suma ya 23 días de trabajo continuo, consolidando un esfuerzo conjunto entre la Alcaldía y diversas instituciones para brindar atención integral a los caraqueños. La alcaldesa Carmen Meléndez supervisó las actividades desde La Vega, donde destacó la implementación de las Salas de Autogobierno como “Alcaldías chiquitas” que permiten gobernar directamente desde el territorio.
“Se está cumpliendo el sueño de gobernar desde el territorio”, afirmó Meléndez, quien detalló que tres circuitos comunales fueron atendidos, y que en un 90% se ha cumplido lo contemplado en la Agenda Concreta de Acción de los vecinos en La Vega.
Durante el recorrido, la alcaldesa también felicitó al Inces por su participación en la formación de emprendedores locales y resaltó el apoyo del Banco de los Trabajadores (BDV) y el Instituto Municipal de Crédito para impulsar iniciativas productivas.
Meléndez además hizo un llamado a la ciudadanía para cumplir con sus compromisos tributarios municipales, enfatizando que “si la gente no evade sus impuestos, habrá más recursos para atender al pueblo y embellecer la ciudad”.
Entre los compromisos aprobados en esta fase de la operación se encuentran: la aprobación del uso de una trimoto para mejorar la movilidad; el funcionamiento permanente de las Salas de Autogobierno y los jueces de paz en el casco central; además de la recuperación del módulo de salud, tiendas de gas con estantería y plantas potabilizadoras. Todo bajo la consigna de construir “una ciudad más humana”.
En cuanto a próximos pasos, Meléndez anunció que se recogerá el campamento actual para trasladarse a Antímano, donde ya se realizó una pregira con miras a llevar soluciones inmediatas. También destacó el despliegue de las brigadas 7T+ y la instalación de equipos en cada comuna con apoyo del poder popular.
Finalmente, resaltó que ya se han entregado más de 150 títulos de tierra como parte del compromiso con la regularización y justicia social en el territorio. “Vamos a seguir trabajando sin bajar la guardia para que cada quien tenga su título”, concluyó.
T/Prensa Alcaldía de Caracas
