Gobernador Terán: Cuerpos de seguridad permanecen desplegados por las lluvias en La Guaira

Los cuerpos de seguridad y prevención del estado La Guaira desplegaron un dispositivo de limpieza de vialidad y monitoreo de cauces de ríos debido a las fuertes lluvias registradas la madrugada de este domingo. Estas precipitaciones fueron ocasionadas por el paso de la onda tropical número 10 por el país, según informó el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán.

 

«Desde la 1:00 a. m., nuestros funcionarios de los cuerpos de seguridad y prevención de La Guaira permanecen desplegados a fin de atender las novedades generadas por las recientes lluvias, como la caída de un árbol en Santa Ana y tres derrumbes en la vía a Naiguatá (dos en Tanaguarena y otro en Anare)», informó el gobernador Terán en su perfil de Instagram.

 

Terán destacó en su publicación que «fue habilitado un paso de río en el sector Quebrada Seca, Caraballeda, y otro en Cerro Grande, parroquia Naiguatá».

 

Se conoció que se mantiene activo el plan de lluvias 2025, que inició hace 15 días con la limpieza de los principales ríos y quebradas de La Guaira. El gobernador de La Guaira explicó en su publicación en redes sociales que «fue monitoreado el cauce del río Camurí Grande, Naiguatá, donde recientemente se rehabilitó una pantalla atirantada como parte del abordaje del programa Una Estrella de Mar en la zona».

 

Hasta el momento, no se registran daños mayores ni pérdidas de vidas en La Guaira, destacó el gobernador Terán. «Tenemos el reporte de daños estructurales leves en cinco viviendas (dos en La Guaira, una en Maiquetía, otra en Catia la Mar y una en Carlos Soublette). Afortunadamente, no se reportan afectaciones de consideración en la entidad. Mientras tanto, sigue el dispositivo de prevención y seguridad a cargo de nuestros cuerpos de seguridad».

 

 

T/RNV/L. O.