Durante la celebración por el Día Nacional del Periodismo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a los galardonados con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2025 haciendo un homenaje especial a la periodista iraní Sahar Emami y, post mortem, a sus colegas Nima Rajabpour y Masoumeh Azim, por su valiente cobertura bajo el ataque sionista en Irán.
Desde el Palacio de Miraflores, refirió que el reconocimiento a Emami, quien es mujer y periodista, se otorgó por su heroísmo y compromiso inquebrantable al continuar informando, a pesar del bombardeo israelí contra la sede de la institución de televisión y radio iraní.
Este ataque, calificado por el presidente Maduro como un crimen de guerra, ocurrió mientras se transmitían noticias en vivo, con el objetivo de romper la censura y la dictadura de la manipulación, para abrir camino a la verdad y al deseo de paz del pueblo iraní.
El mandatario nacional enfatizó que el bombardeo fue un intento criminal del sionismo por silenciar la verdad y castigar al pueblo de Irán. Por otro lado, felicitó al jurado por la elección de Sahar Emami y sus compatriotas Nima Rajabpour y Masoumeh Azim, fallecidos víctimas de los ataques. El premio a la periodista iraní, «expresa el sentimiento unánime de la humanidad entera por reconocer la valentía de la mujer iraní y la fortaleza del pueblo iraní».
Finalmente, dijo que este galardón subraya la convicción de que los pueblos del mundo no se arrodillan ni se rinden ante las amenazas, incluso frente a la adversidad extrema
T/Con información de Prensa Presidencial/RNV
