Venezuela expresó su enérgico repudio a un nuevo informe, emitido por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, que considera descaradamente desinformativo en su contra. Así lo compartió el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, a través de su canal de Instagram.
La declaración de rechazo a las alegaciones contra Venezuela contó con el respaldo de los familiares de venezolanos presuntamente secuestrados en Estados Unidos y trasladados forzosamente a El Salvador.
Gil indicó que, con este informe, el organismo internacional «redobla su acoso hacia nuestro país motivado por razones políticas».
El diplomático acusó al Alto Comisionado de tener un «doble rasero», señalando que «ha ignorado la violencia fascista postelectoral de la extrema derecha venezolana, así como las violaciones sistemáticas de derechos humanos que sufren los inmigrantes en Estados Unidos».
Asimismo, el canciller denunció que esta distorsión informativa menoscaba a los pueblos del mundo y, «de manera irónica», los principios fundamentales establecidos en la carta del ente multilateral.
T/@yvan.gilpinto
