El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este viernes una llamada telefónica con el Emir del Estado de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, en la que expresó su solidaridad ante la compleja situación que atravesó el Asia Occidental en las últimas semanas, y concretamente el Estado de Qatar.
A través de la red social Instagram, el canciller de la República, Yván Gil, reseñó que «el presidente Maduro manifestó su esperanza de que el reciente cese al fuego anunciado entre Irán y el Estado de Israel no sea solo una pausa, sino el inicio de un verdadero acuerdo de paz estructural para toda la región».
Ambos líderes reafirmaron los lazos de amistad y cercanía entre «sus pueblos y gobiernos, ratificando la voluntad de seguir profundizando la cooperación bilateral en todas las áreas, que va viento en popa».
Además, acordaron mantener una comunicación constante y reencontrarse muy pronto para seguir avanzando, con paso firme y decidido, en los proyectos conjuntos que consolidan una relación que marcha a paso decidido de naciones hermanas.
T/@yvan.gilpinto
