El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este jueves un balance sobre la activación de la Fuerza de Tarea Andes 2025 para atender a los estados Mérida, Trujillo, Barinas y Táchira, afectados por las recientes precipitaciones.
Acompañado por las autoridades de los distintos entes que conforman el equipo de atención del despliegue de los equipos de trabajo, el jefe de Estado destacó que mediante la fusión perfecta en acción, popular, militar y policial, se han atendido de manera inmediata las anegaciones que se han generado en parte del territorio nacional, a causa de la Onda Tropical N.º 9.
En este orden de ideas, el mandatario venezolano señaló que las fuertes lluvias se han presentado en el occidente y los Andes venezolanos, por lo que, desde el primer momento se ha atendido al pueblo, mediante la activación de maquinarias, equipos y diseño de planes.
En la misma línea, agregó que el trabajo en conjunto se ha realizado con los representantes regionales de todas las zonas afectadas donde las afectaciones han sido prominentes, como es el caso de los gobernadores de los estados Táchira y Trujillo, Freddy Bernal y Gerardo Márquez. Asimismo, ha mantenido comunicación constante con el gobernador de Mérida, Arnaldo Sánchez; además del mandatario regional del estado Apure, Wilmer Rodríguez, con quien se mantuvo en contacto durante las horas de la madrugada; y Adán Chávez, del estado Barinas.
El capitalismo destruyó el equilibrio ecológico del planeta
«El cambio climático está generando temperaturas muy por encima de lo que el planeta tierra tuvo durante milenios. Ha habido un cambio, porque el capitalismo destruyó el equilibrio ecológico del planeta», aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Señaló que los cálculos generados por expertos en los años 80-90 evidenciaron que con el calentamiento global ya existía el riesgo de que la temperatura subiera a 1.5 grados centígrados, lo que «marcaría el inicio del no retorno y del colapso climático del planeta tierra».
El mandatario nacional precisó que los informes en los que detallaba esta información, fueron «tapados y desconocidos»; y que, aunque también trataron de desprestigiarlos, ese 1.5 grados centígrados más de la temperatura global del planeta, ya fue superado.
T/Con información de Prensa Presidencial/RNV
