El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condenó la agresión de EE.UU. contra las instalaciones nucleares de Irán, y la tachó de “infundada e injustificable”. “Mostramos nuestra postura en la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La agresión estadounidense contra Irán es infundada e injustificable”, expresó el Jefe de Estado ruso en una reunión que sostuvo este lunes con el ministro iraní de Exteriores, Seyed Abás Araqchi, en Moscú.

Putin manifestó su profunda preocupación por la escala de tensiones en Asia Occidental como consecuencia de la ofensiva israelí contra centros militares, instalaciones nucleares y zonas residenciales de Irán y las posteriores agresiones estadounidenses contra tres sitios nucleares iraníes.

Asimismo, dijo que conversó vía telefónica con los presidentes de Estados Unidos, Irán, y los Emiratos Árabes Unidos, así como con el primer ministro israelí y ofreció la mediación rusa para detener las hostilidades.

Putin mandó saludos cordiales al Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y al presidente persa, Masud Pezeshkian.

El jefe de la Diplomacia persa, por su parte, agradeció a Moscú por condenar las agresiones contra el territorio iraní. “Rusia se encuentra en el lado correcto del derecho internacional”, afirmó.

Las partes destacaron relaciones “buenas y antiguas” entre Moscú y Teherán y saludaron el crecimiento de lazos bilaterales a nivel estratégico.

T/RNV