En el marco de la reinauguración del Complejo Cultural y Deportivo Casa del Obrero 1941, el presidente de la República, Nicolás Maduro, activó una nueva Unidad de Atención Integral a la Mujer (UAIM), en Propatria, parroquia Sucre del municipio Libertador, conforme destaca nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer).

Este espacio forma parte del Primer Vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, el cual se enfoca en garantizar la salud integral física y mental de las mujeres en todas las etapas de su vida; los diagnósticos tempranos de enfermedades que puedan comprometer su vida y bienestar, así como la creación de nuevos servicios que favorezcan los ciclos de vida con atención gratuita y de calidad.

En este sentido, la UAIM ofrecerá servicios médicos en ginecología, cardiología, medicina general, nutrición, ecografía y farmacia. Además, brindará acompañamiento a mujeres embarazadas a través de talleres del Plan Parto Humanizado, Lactancia Materna y Crianza Amorosa.

Empoderamiento económico

En el mismo acto fue inaugurado el Centro de Desarrollo Económico “Nora Castañeda”, diseñado para impulsar la formación, producción y comercialización de emprendimientos liderados por mujeres. El espacio incluye áreas para dulcería criolla, repostería, panadería, bisutería y artesanía.

La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Yelitze Santaella, agradeció al presidente Maduro por consolidar políticas que impactan directamente en la vida de las mujeres. “La Gran Misión Venezuela Mujer, atiende y empodera a la mujer, apoyando su independencia económica. Nos sentimos orgullosas de contar con esta hermosa Misión”, expresó.

T/Ciudad CCS