Israel asesinó a 50 palestinos que esperaban por ayuda humanitaria

Israel cometió este martes una nueva operación genocida al asesinar a 50 civiles palestinos en la ciudad de Khan Younis en el sur de la Franja de Gaza, mientras cientos resultaron heridos.

De acuerdo a las informaciones suministradas por el personal médico, las salas de urgencias, unidades de cuidados intensivos y quirófanos se encuentran saturadas, debido a la alta cantidad de víctimas tras el ataque; además de reportar la escasez de medicamentos y equipos prioritarios para atender a los heridos.

También se registró otro ataque cerca de la zona de al-Akwa al oeste de ciudad palestina Rafah, ya que la Franja de la Gaza y Rafah se han convertido en zonas de ataques, específicamente en contra de los puntos de distribución operados por la «Fundación para el Alivio de Gaza», una organización conjunta israelí-estadounidense rechazada por la ONU; así como en los cruces fronterizos para impedir la entrada de alimentos, medicamentos y combustible.

Entre tanto, la Organización de las Naciones Unidas destacan que las acciones armadas israelíes forma parte de una estrategia sistemática de desplazamiento forzado.

Desde que fue implementado el mecanismo de distribución de ayuda el pasado 27 de mayo, se contabilizan más de 300 palestinos asesinados, en momentos en que intentan acceder a la asistencia humanitaria, convirtiéndose esos centros en una especie de trampa mortal.

Cabe destacar que desde el 7 de octubre de 2023, Israel ha mantenido una guerra genocida contra Gaza, que incluye asesinatos, hambruna, destrucción y desplazamiento generalizado, ignorando los llamados internacionales y las órdenes vinculantes de la Corte Internacional de Justicia.

La agresión israelí en curso ha causado hasta la fecha más de 184.000 víctimas, entre muertos y heridos, la mayoría niños y mujeres.

En la Franja de Gaza asciende a 55.493 muertos y más de 129.320 heridos

Este martes, de acuerdo a fuentes médicas la cifra de fallecidos tras los ataques en la Franja de Gaza se elevan a 55.493, siendo la mayoría de las víctimas fatales mujeres y niños, desde el 7 de octubre de 2023, fecha de inicio de la

guerra.

En cuanto a lo heridos, los registros reflejan un total de 129.320, por quedar atrapadas bajo los escombros y que han sido rescatadas en medio de los bombardeos Israelíes.

Además, se conta

bilizan en las últimas 24 horas 61 palestinos fallecidos, incluyendo seis cadáveres que fueron sacados de los escombros, mientras la cantidad de heridos llega a 397 personas.

Finalmente, las estadísticas revelan que desde el 18 de marzo, en momentos en que las fuerzas israelíes no cumplieron con el alto el fuego declarado, se reportan 5.194 palestinos muertos y 17.279 heridos. Entre tanto, de acuerdo al balance del personal médico, más de 397 palestinos han perdido la vida en los ataques y más de 3.000 han resultado heridos al intentar recibir la ayuda humanitaria, mientras en las últimas 24 horas se registran 53 muertes.

T/Telesur