Aloha Nuñez participa en la reunión de salud del Parlamento Latinoamericano

Foto: Prensa A.N.
Foto: Prensa A.N.

Aloha Núñez, coordinadora del Bloque de la Patria y subcoordinadora de la Comisión de Salud del Parlamento Latinoamericano participa en la reunión de salud de la asamblea que se desarrolla en La Habana, Cuba.    
La parlamentaria participó en las diferentes conferencias desarrolladas en este encuentro y comentó, “este espacio es propio para conocer y reflexionar sobre las diferentes y experiencias en materia de salud que se desarrollan en hermanos países como Cuba”.

En Venezuela a pesar de la constante guerra económica que han ocasionado sectores de la derecha, el Gobierno Bolivariano ha realizado grandes esfuerzos para lograr la distribución de los medicamentos hasta en los rincones más alejados del país.

En Cuba, la diputada destacó el esfuerzo en materia social que ha venido realizando la Revolución Bolivariana hace 17 años, “gracias al esfuerzo de nuestro comandante Hugo Chávez y que ahora continua nuestro presidente Nicolás Maduro, el pueblo venezolano cuenta con el sistema de misiones sociales que fue creado para atender a los sectores más vulnerables de la nación, dándonos el acceso a todos a una mejor calidad de vida”, expreso.

El Gobierno Bolivariano ha estructurado una política de distribución de medicamentos en medio de la guerra económica. En el 2009 el presidente Chávez inauguró el centro de genética médica,el cual contribuye a desarrollar un Programa de Genética Médica, diseñado y organizado con un enfoque preventivo con base en la Genética  Comunitaria.

Es de gran importancia resaltar que ha sido gracias al apoyo de la misión médica cubana, que los venezolanos han tenido un sistema de salud gratuito, acotó.

 
T/Prensa Aloha Nuñez