Organizaciones universitarias acompañan a los nuevos bachilleres en el proceso de registro para cursar estudios superiores

Desde el estado Carabobo, diversas estructuras se han sumado al acompañamiento del proceso de inscripción para los nuevos bachilleres que ingresarán al registro nacional para entrar a cursar estudios en las diferentes universidades que hacen vida en la entidad.

Adriana Medina organizadora de la Federación Venezolana de Centros Universitarios así lo informó, destacando el trabajo que en conjunto se ejecuta desde el gobierno nacional para ofrecer nuevas oportunidades de estudio a la juventud de Carabobo y de todo el país.

«Estamos en el período que abrió la página OPSU para empezar nuestro momento del registro de los muchachos, ahorita estamos organizando los puntos OPSU para que la FEVU los siga acompañando y orientando a la participación y hacia la carrera que quieren estudiar», explicó Adriana Medina.

Agregó Medina que Carabobo cuenta este año con nuevos espacios para el desarrollo de la educación superior, como es el caso de la Universidad de las Comunas, cuya sede se encuentra en el municipio Libertador.

José Omaña, director regional de Fundayacucho, mencionó que junto a esta nueva casa de estudios, la Universidad de Carabobo cuenta ahora con dos nuevas carreras, lo que ofrecerá nuevas opciones a la población.

«Tenemos carreras nuevas en el estado, tenemos una universidad nueva donde habrá desde veterinaria hasta ingeniería, son unas instalaciones hermosas, y, la Universidad de Carabobo aperturó Psicología y Fisioterapia y ya está semana están dando la bienvenida a la nueva cohorte», indicó Omaña.

Recordó José Omaña que este proceso de registro en el sistema nacional de ingresos pueden participar tanto los nuevos bachilleres como los graduados de promociones anteriores, por lo que invitó a toda la juventud a participar.

T/RNV Región Central/YSC