Diosdado Cabello critica postura de la ONU tras persecución de migrantes en EE. UU.

En su programa Con El Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, criticó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por su postura ante la persecución que viven los migrantes en Estados Unidos (EE. UU.) por parte del Gobierno de esa nación.

«La Organización de Naciones Unidas no existe», indicó, mientras comparó a este organismo con el «apéndice del cuerpo humano: lo que hacen es molestar; en cualquier momento da un dolor, pero no hacen nada, no sirven para nada y eso que están allí pegados», en referencia a que la sede de esta organización se encuentra en la ciudad de Nueva York.

Agregó que constantemente, a través de las redes sociales, se ve la persecución de los migrantes en ese país. «Ellos son los que mantienen la persecución contra cualquier persona que tenga aspecto de latino, árabe, asiático, africano. Los persiguen, los meten presos, los torturan porque no les otorgan alimento, pasan todo el día esposados».

Igualmente, habló sobre el despido de los migrantes venezolanos que inició este miércoles en una cadena de supermercados llamada Walmart, a lo que «le agradeció a María Corina Machado por esa situación, gracias, gracias, porque tú dices que lo que hace Donald Trump es perfecto, es una estrategia impecable; esto va contra los venezolanos. Esta gente no tiene vergüenza, no tienen cómo reclamarle al amo por su nivel de sumisión que tienen».

También calificó estas políticas de Estados Unidos «como fascismo puro, pero el pueblo venezolano sabe que aquí está su familia, su patria; vénganse, aquí echamos el país hacia adelante entre todos, aquí avanzaremos juntos y unidos por esta nación».

Quienes gobiernan EE. UU. generan daño injustificado al pueblo venezolano

Cabello, señaló que las políticas adoptadas por el Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) generan un daño injustificado al pueblo venezolano.

«Son gente mala, son el fascismo, son los supremacistas, los que se creen dueños del mundo y persiguen a nuestro pueblo sin ninguna razón», enfatizó Cabello, al expresar su rechazo a las acciones internacionales que afectan a la nación sudamericana.

Asimismo, resaltó que ciertas acusaciones dirigidas a Venezuela han sido desmontadas, además de mencionar que «ya no hablan del Tren de Aragua, son unos grandes mentirosos y manipuladores».

En otro orden de ideas, Cabello cuestionó las recientes medidas implementadas en El Salvador, donde se ha establecido que los migrantes en el país deberán someterse a una revisión de su situación legal, lo que calificó como una decisión preocupante en el contexto de los derechos humanos.

T/VTV