Los pueblos y las comunidades indígenas de todo el territorio nacional, repudian el secuestro de la niña Maikelys Espinoza y de todos los migrantes venezolanos, “no conocemos en nuestra historia contemporánea, una agresión de esta magnitud hacia nuestra patria”, afirmó María Vanessa Prieto, viceministra para el Vivir Bien de los Pueblos Indígenas.
Junto a la periodista Isbemar Jiménez, en el programa Vía Alterna, que transmite la emisora del Estado Radio Nacional de Venezuela, la viceministra Prieto, originaria del pueblo Añú, recordó el pasado doloroso de los indígenas, y por eso, manifestó que “les hierve la sangre cuando el imperio pretende arrebatarnos a nuestros hijos”. Las mujeres indígenas, madres y abuelas protectoras de los saberes, de la cultura y garantes de la paz, “queremos decirle al mundo que Venezuela no se rinde y vamos a luchar porque merecemos vivir en familia”, aseveró.
María Vanessa Prieto, viceministra para el Vivir Bien de los Pueblos Indígenas, agradeció el esfuerzo que hace el presidente Nicolás Maduro y todos los entes del Estado, para lograr el retorno y protección de los connacionales con la Gran Misión Vuelta a la Patria.
Recordó que los pueblos indígenas tienen presente el legado del Comandante Chávez y trabajan por la consolidación del proceso de empoderamiento de los pueblos y las comunidades indígenas, que los mantiene en la calle, como hace 500 años, protegiendo a todas las familias.
T/RNV
