
En el estado Zulia, el Gobierno Bolivariano entregó 26 máquinas a la Clínica de Diálisis, la cual será inaugurada próximamente, y favorecerá a los pacientes renales de la Subregión Guajira, así mismo, se les garantizará salud y bienestar; la misma estará ubicada en la parroquia San Rafael de El Moján, territorio comunal indígena Añú del municipio Mara, informó la directora de salud de la localidad, Anny Navea.
Indicó que los pacientes recibirán atención integral en otras especialidades, como medicina interna, trabajo social, nutrición y dietética, entre otros servicios.
Navea expresó que «Con la pronta puesta en marcha de esta clínica estamos demostrando que la salud es un derecho sagrado y que estamos dispuestos a luchar por ella, estas máquinas son más que un equipo médico; son vida, esperanza y una oportunidad para los habitantes de nuestra comunidad», indicó.
Este importante avance se ha hecho posible gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y al respaldo constante de Luis Caldera, Alcalde del municipio Mara.
Por su parte, Marily Colmenares, residente de la comuna Indio Mara, manifestó que »Estamos en el territorio de la comuna indígena Añú Indio Mara, en la clínica de hemodiálisis, próxima a inaugurarse. Aquí tenemos una gran realidad, estamos recibiendo 26 máquinas para hemodiálisis para beneficiar a las comunidades indígenas”.
El equipo de salud de la clínica de hemodiálisis ofrecerá atención integral, a través de una Sala de diálisis para pacientes renales negativos y positivos, peritoneal, 26 riñones artificiales, nefrología, entre otros.
T/RNV Indígena/MG
