1.500 familias emprenderán empresa de producción social en Anzoátegui

2.-Fundaproal-Vargas-y-Anzoátegui-impulsan-la-producción-agrícola
Foto: Referencial

Con el fin de impulsar el desarrollo agroproductivo, 1.500 familias integrantes del colectivo “Leonardo Infante” en el municipio Simón Rodríguez, zona sur de Anzoátegui, presentaron sus propuestas para iniciar las Empresas de Producción Social (EPS), que es estarán proyectando junto al complejo habitacional que gestionan a través de Fundaproyecto. 

Albano Alfonzo en representación del Consejo de Profesionales y Técnicos Socialistas en el Congreso de la Patria, señaló que el colectivo estará elevando a nivel nacional, una propuesta que beneficiará a la comunidad, no sólo con la construcción de viviendas, sino también en la agricultura, donde estarán a cargo de revisar y presentar la propuesta del colectivo ante el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, Tomas Nuñez, presidente del colectivo, expresó que las 1.500 familias pondrán en marcha los patios productivos en 600 viviendas y 40 mini fincas, que serán la base de las Empresas de Producción Social.

Por su parte, Rosana Piñate, colaboradora ambiental, manifestó que las familias también recibirán los conocimientos necesarios para que los cultivos tengan productividad y den a las Empresas de Producción Social sustentabilidad en el tiempo.

El colectivo “Leonardo Infante” tendrá la orientación para el financiamiento de las viviendas a través de Banavih, y recibió por parte de Fundaproyecto los planos para la adjudicación de las parcelas.

T/Corresponsalía de Anzoátegui

Escuche el reporte de Sheylla Ochoa para RNV Informativa