Pueblo venezolano debe mantenerse en unidad para preservar la democracia y el legado histórico del 19 de abril

La vigencia y pertinencia histórica del 19 de abril de 1810, fue exaltada en el programa Voces Bicentenarias, el conductor de este espacio, José Ávila, junto al profesor Armando Rodríguez, recordaron la importancia que tiene este hecho ante los actuales acontecimientos nacionales, en los que nuevamente un imperio pretende fracturar la paz, la estabilidad y la soberanía de la nación venezolana.

En este sentido, José Ávila enfatizó que el próximo 25 de mayo, día de las elecciones para gobernadores, gobernadoras, diputados y diputadas nacionales y legisladores y legisladoras regionales, está en juego el destino de la democracia, la república y la libertad.

«Porque vamos a una batalla y tenemos que recordar qué es lo que se está jugando aquí en este momento, en esta coyuntura, en esta circunstancia y qué es lo que el mundo ve en Venezuela», expresó Ávila.

El profesor Armando Rodríguez agregó a esta reflexión que en este nuevo escenario político está en juego todo lo que hasta ahora se ha construído junto al pueblo, «la primera perdida es la hermandad, lo vecinal, lo territorial, por lo tanto es una campaña continua, perenne, perpetua entre los afectos y la claridad», dijo.

Tanto José Ávila como Armando Rodríguez realizaron un llamado a continuar en batalla y en unidad para tener derecho a ser libres.

T/RNV Región Central