Padrino López: La unidad es nuestra mayor fortaleza

En el marco de la conmemoración de los 215 años de la Proclamación de la Independencia de Venezuela, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, exaltó la gesta histórica del 19 de abril de 1810.

Asimismo, reiteró el compromiso y la unidad inquebrantable de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con la soberanía y dignidad del país.

En su declaración, el ministro recordó que el 19 de abril de 1810 marcó un hecho significativo en la lucha por la Independencia, cuando el pueblo caraqueño se levantó en un acto colectivo de insurrección contra el yugo colonial, desafiando la autoridad del Capitán General Vicente Emparan.

“¡19 de abril de 1810! Hace 215 años, este pueblo indómito, proclamaba su resolución de ser independiente. ¡Independencia o nada!”, aseveró.

Precisó que, este acto no solo sentó las bases de la Primera República, también dió inicio a un camino hacia la libertad y la autodeterminación nacional.

Padrino López subrayó que lo sucedido en la Plaza Mayor de Caracas es mucho más que un simple acto de rebeldía; representó una declaración de capacidad política donde esclavos, indígenas, criollos y mestizos se unieron en un clamor por la emancipación.

“Este histórico evento se constituyó en el germen de la Primera República, simbolizando el despertar de una identidad nacional”, afirmó.

En ese orden, el titular de la defensa llamó a la conciencia nacional al alertar sobre las actuales amenazas que enfrenta el país, describiéndolas como una “guerra híbrida y multiforme, vestigios del imperialismo reciclado” que pretende desestabilizar la unidad del pueblo venezolano.

Ante este escenario, reiteró que la FANB, en estrecha colaboración con el pueblo y las fuerzas policiales, mantiene viva la llama del patriotismo y la resistencia.

T/Radio Miraflores/RNV