Rodríguez: En la OEA quedó demostrado incumplimiento de normativa por parte de Almagro

Foto AVN
Foto AVN

Delcy Rodríguez, canciller de la República, durante un encuentro con el presidente Nicolás Maduro, ofreció al país un balance de la 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, OEA, donde 19 naciones votaron a favor de Venezuela y el respeto a los estatutos de la organización.     

Puntualizó que las naciones que integran el organismo fueron impactados por el incesante irrespeto de Luis Almagro, Secretario General de la OEA hacia el presidente Maduro, además del constante incumplimiento de las normas y la búsqueda de desestabilizar la democracia en Venezuela.

“Almagro está promoviendo desde la organización un golpe de Estado y eso quedó demostrado, y con la norma en mano pudimos demostrar su incumplimiento”, por lo que la OEA determinó llamar la atención del Secretario General, sentenció la Canciller.

La Ministra igualmente destacó que el sistema presidencialista fue reivindicado al reconocer como Jefe de Estado y de Gobierno a Nicolás Maduro y no al asambleísta Henry Ramos Allup.

“Fue un momento histórico por que se comienza a poner freno a las actuaciones fuera de la ley y del derecho interamericano, esto quiere decir que deben respetarse los principios de los Estados”, agregó.

En cuanto al encuentro que mantuvo con el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, Rodríguez indicó que se ratificó la necesidad de un canal diplomático para dirimir diferencias.

“En esa reunión pudimos esclarecer aspectos sobre la agenda bilateral y derrumbar matrices mediáticas sobre Venezuela”.

Escuche las declaraciones de la Ministra Rodríguez