República Dominicana anunció que facilitará la entrada a su territorio de los familiares de los venezolanos fallecidos tras el derrumbe el pasado martes del techo de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, que dejó 221 muertos, entre los que se cuentan unos 19 ciudadanos de Venezuela.
“Los venezolanos que deseen acceder a esta facilidad deben remitir la información correspondiente a los siguientes correos documentos@mirex.gob.do y luis.meneses@cadoven.com, o llamar al número telefónico +1 809-696-5628”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) en un comunicado.
Detalló que los requisitos para solicitar el servicio son pasaporte vigente y evidencia de parentesco con la persona fallecida.
El colapso del techo ocurrió la madrugada del martes, durante la presentación del merenguero Rubby Pérez, muy popular en Venezuela y que también falleció en el lugar.
El Gobierno dominicano informó sobre la creación de una comisión conformada por expertos nacionales e internacionales con el propósito de determinar las causas del colapso, refiere EFE.
«El objetivo es entender con precisión qué pasó, para aprender, para mejorar, para prevenir, para proteger y para fortalecer las normas de seguridad», dijo el portavoz del Gobierno, Homero Figueroa.
Aseguró que los estudios se realizarán con «total apertura y con pleno respeto a la independencia del Ministerio Público».
En el accidente también murieron figuras locales como el diseñador Martín Polanco, los expeloteros de Grandes Ligas Octavio Dotel y Tony Blanco y la gobernadora de la provincia de Montecristi (noroeste dominicano), Nelsy Milagros Cruz Martínez.
Agilizan repatriación de Venezolanos fallecidos
El productor musical venezolano, Omar Enrique, informó que el Gobierno de Venezuela y República Dominicana se mantienen en conversaciones para la repatriación de los 19 venezolanos que fallecieron en esta tragedia.
“El presidente Nicolás Maduro y las autoridades dominicanas han estado pendiente para que todos estos procesos se realicen lo más pronto posible, para poder traer a los compatriotas que perdieron la vida lo más rápido posible”, dijo Omar Enrique, tras la culminación de una misa que realizaron en la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, en Caracas, en honor al merenguero dominicano Rubby Pérez.
T/Últimas Noticias
