El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, informó sobre la actualización del estado de salud del papa Francisco y aseguró que su situación es estable y de acuerdo a los últimos análisis de sangre los resultados han mostrado valores normales.
Además, los diagnóstico de la radiografía de tórax realizada hace unos días reflejó una mejoría en el cuadro infeccioso pulmonar que había sido detectado. Sin embargo, el pontífice continúa bajo un tratamiento terapéutico que ha dado lugar a nuevas mejoras en su motricidad, respiración y uso de la voz.
El papa continúa con la oxigenación de alto flujo con cánulas nasales, procedimiento lo realiza principalmente durante la noche o en momentos en los que se presenta la necesidad de asistencia respiratoria. El trabajo del Santo Padre no se ha detenido, se sienta regularmente en su escritorio y mantiene sus labores diarias.
Entre las decisiones del pontífice, se encuentra el boletín diario de la Oficina de Prensa del Vaticano donde da cuenta del nombramiento del Cardenal Fabio Baggio, C.S., subsecretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, como miembro de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica.
También, designó al Cardenal Mario Grech, secretario general de la Secretaría General del Sínodo, como su enviado especial a la ceremonia de clausura del IV centenario de la asignación a la Santísima Virgen María del título de “Consuelo de los Afligidos”, Patrona de Luxemburgo, programada para el 25 de mayo de 2025.
T/vaticannews