Luego de la canonización del doctor José Gregorio Hernández, primer Santo de Venezuela, este lunes el país despertó con otra buena noticia procedente del Vaticano. Se trata de la canonización y futura santificación de la Madre Carmen Rendiles, quien se convertirá en la primera mujer Santa de Venezuela.

Este lunes, la Santa Sede anunció la buena nueva para los venezolanos, pero también para armenios (Armenia) y papuanos (Papúa Nueva Guinea) pues ellos tendrán sus santos, un nuevo Beato, y un nuevo Venerable, luego que el Papa Francisco autorizara el Dicasterio para estas causas y promulgara un decreto firmado el 28 de marzo, y que hasta hoy está confirmado.

En este gran contexto, Venezuela celebra el anuncio sobre la canonización de la Madre Carmen Elena Rendíles Martínez, quien nació en Caracas un 11 de agosto de 1903 y luego de una vida ejemplar y entregada a la vida y servicio social y religioso, murió en 1977, no sin antes, realizar acciones que llevaron a la iglesia a considerar su apostolado para una causa superior.

La Madre Carmen Rendíles obtuvo su beatificación el 16 de junio de 2018, y el milagro que buscaba la iglesia para su canonización, ocurrió en 2015 luego de una sanación atribuida a la intercesión de la monja venezolana.

https://www.vaticannews.va/es/vaticano/news/2025-03/el-papa-aprueba-la-conizacion-de-la-prima-santa-venezolana.html

T/vaticannews