Cumaná retomó la normalidad tras hechos vandálicos

Luis Acuña/Foto: archivo
Luis Acuña/Foto: archivo
El estado Sucre se encuentra en total normalidad tanto de la actividad comercial, escolar y servicios públicos, entre ellos el transporte público, aseguró este jueves el gobernador Luis Acuña.

Desde este miércoles muchos comercios comenzaron a reactivarse, así como la distribución de gas comunal y la ejecución de las distintas obras en construcción que marchan en Cumaná.
En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Acuña señaló que hay más de 400 detenidos por los hechos vandálicos, quienes hoy serán remitidos con una medida cautelar a los centros de reclusión para responder por estos delitos.
Entre los comercios afectados se encuentran farmacias, supermercados, ferreterías, licorerías, centros de copiados, tiendas de ropa y ópticas, un preescolar Simoncito, agredidos por parte de grupos violentos.
Reiteró su repudio a estas acciones como un intento desestabilizador de la derecha que busca generar caos y focos de violencia para justificar una intervención extranjera.
Los dueños de los comercios atacados se reunieron con el coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, y la ministra para la Mujer, Gladys Requena.
Acuña indicó que el Jefe de Estado designó al comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Néstor Reverol, quien se encuentra en Sucre al frente de las operaciones de restablecimiento del orden público, así como de las investigaciones que continuarán hasta dar con los autores intelectuales.
 
Escuche a Luis Acuña