Desde el Santuario Nacional Basílica Menor Virgen de Coromoto, en el municipio Guanare, el gobierno revolucionario de Portuguesa, dio inicio al Gran Despliegue de Seguridad de Mascarada Portuguesa 2025, el cual contará con más de 10.000 efectivos que resguardarán tanto a propios como a visitantes en estos carnavales.
El gobernador Primitivo Cedeño, expresó que este es un evento que resalta el compromiso de los cuerpos de seguridad para garantizar la mayor tranquilidad y protección al pueblo durante y después de este asueto.
«Esta iniciativa no solo refleja la dedicación de las autoridades locales, sino que también asegura que todos puedan disfrutar de las festividades con la confianza de estar en un entorno seguro y acogedor, de manera que todos unidos estaremos trabajando para que esta celebración sea un éxito, reafirmando así nuestro compromiso con la paz y el bienestar del colectivo», expresó el mandatario.
Cabe destacar que los funcionarios estarán desplegados en los 14 municipios de la región, en cada balneario, parques y sitios turísticos y religiosos del estado, lineamientos del presidente Nicolás Maduro para que estas fiestas se desarrollen con total normalidad.
T/RNV Portuguesa
