El salón Cornelio Muñoz de la gobernación bolivariana fue el escenario para la instalación de la Sala Estadal del Sistema de Gobierno Popular en Apure. El gobernador Wilmer Rodríguez encabezó el evento, acompañado por José Paiva, Director regional del Ministerio de las Comunas; Ofelia Padrón, alcaldesa de San Fernando; el Coronel Ramón Cabeza, secretario de Seguridad Ciudadana; y Hoffman Valera.
El gobernador Rodríguez destacó que esta iniciativa, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, busca fortalecer la gestión y la participación ciudadana en la región. «Estamos instalando el Consejo Estatal Popular y Comunal para la buena gestión», afirmó. «Todos los organismos del gobierno y el pueblo apureño trabajarán juntos para llevar los mejores beneficios a nuestra gente».
Por su parte, José Paiva, Director regional de Fundacomunal, explicó que esta sala estará vinculada a los 182 circuitos comunales del estado, donde se instalarán salas similares. «De ahí en adelante comenzará el planeamiento territorial, los gabinetes de gobierno y la transformación económica», señaló Paiva. «Esto permitirá acelerar el aparato económico productivo y responder a las necesidades de nuestro pueblo».
La instalación de la Sala Estadal del Sistema de Gobierno Popular en Apure representa un paso importante hacia la consolidación de la democracia protagónica y la construcción de un estado más participativo y próspero.
T/RNV Apure/JDP