El papa Francisco aseguró que mantiene su «confianza» mientras permanece internado en el hospital Agostino Gemelli de Roma, donde fue ingresado el pasado 14 de febrero por una bronquitis que evolucionó a neumonía. A través de un mensaje difundido durante el rezo dominical del Ángelus, el sumo pontífice expresó su gratitud hacia el personal médico y reiteró que el descanso forma parte de su tratamiento.
«Por mi parte, continúo con confianza mi permanencia en el policlínico Gemelli, recibiendo los tratamientos necesarios», dijo el papa, según informó Vatican News. Además, agradeció «sinceramente a los médicos y al personal sanitario de este hospital la atención que me demuestran y la dedicación con la que desempeñan su servicio entre los enfermos».
Este es el segundo domingo consecutivo en que el papa no puede pronunciar el tradicional discurso del Ángelus desde una ventana del Palacio Apostólico del Vaticano, debido a su estado de salud. En su lugar, la Oficina de Prensa de la Santa Sede se ha encargado de transmitir sus mensajes a los fieles.
El Vaticano informó que el papa pasó una noche «tranquila», aunque su condición sigue siendo «crítica». El sábado, Francisco experimentó una crisis respiratoria que requirió una transfusión de sangre, lo que ha prolongado su hospitalización. Según las autoridades vaticanas, el pontífice permanecerá en el hospital «al menos toda la semana que viene» y aún no está «fuera de peligro».
Miles de fieles alrededor del mundo continúan enviando sus oraciones y mensajes de apoyo al papa Francisco, quien ha demostrado una vez más su fortaleza y espíritu de servicio incluso en momentos de dificultad.
T/VTV/RNV