Imputada directora de Polichacao y otra mujer por corrupción

polichacaoEl Ministerio imputó a la directora del Cuadrante y Patrullaje Inteligente de la Policía del municipio Chacao (Miranda), comisaria agregada Marisol del Valle Coronado (43), y Katherine Rossana Campos Covea (26), por estar presuntamente incursas en la solicitud de dinero a varias personas para adjudicarles vehículos de Venezuela Productiva C.A.
Tal situación data del año 2015, y fue denunciada por las víctimas ante funcionarios de la Policía Nacional contra la Corrupción, el pasado miércoles 8 de junio.
Durante la audiencia de presentación, la fiscal 57º nacional auxiliar, María Gabriela Lucena, imputó a Coronado por la presunta comisión de los delitos de suposición de valimiento continuado, estafa agravada continuada y emisión de cheques sin provisión de fondos.
Mientras que a Campos Covea le precalificaron los dos primeros tipos penales pero en grado de cómplice.
Adicionalmente, las dos mujeres fueron imputadas por asociación para delinquir.
Sin embargo, el Tribunal 15° de Control del Área Metropolitana de Caracas desestimó el delito de asociación para delinquir, razón por la cual les otorgó una medida cautelar.
Por tal motivo, la fiscal del caso apeló la decisión de la mencionada instancia judicial y pidió la aplicación del efecto suspensivo, por lo que la funcionaria y Campos Covea se mantendrán detenidas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional hasta que la Corte de Apelaciones se pronuncie al respecto.
El pasado 8 de junio, varias personas se apersonaron a la sede del Cuerpo Nacional contra la Corrupción y denunciaron que la funcionaria a mediados del año 2015 les pidió la cantidad de 200 mil bolívares en efectivo a fin de adjudicarles vehículos de la mencionada compañía, sin embargo, hasta esa fecha no habían recibido los carros.
Cabe acotar que Coronado entregó a las víctimas cartas de adjudicación de los automóviles, con sellos presuntamente oficiales.
Ante la situación irregular, los fiscales del caso emprendieron una investigación de manera articulada con efectivos del referido organismo policial, tras la cual se logró presumir la responsabilidad de las hoy imputadas en el hecho.
Por tal motivo, la alta funcionaria fue capturada la mañana del pasado sábado 11 de junio en el municipio Chacao, mientras que la joven fue detenida en horas de la tarde del mismo día en un sector de la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
Estos procedimientos se ejecutaron en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordada por el citado juzgado.
 
 
T/MP