FBI y la DEA promovieron al Tren de Aragua para articular acciones terroristas en Venezuela

Durante la activación de los Cuadrantes de Paz, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró que el Tren de Aragua fue promovido y articulado por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI, sigla en inglés) y de la Administración para el Control de Drogas (DEA), desde Colombia, para promover acciones terroristas en Venezuela.

El Dignatario nacional también señaló que el Tren de Aragua fue derrotado aquí en Venezuela, y que con estas acciones lo que pretende la oposición nacional e internacional, es generar más agresiones y sanciones a la Nación.

En esta línea, enfatizó que por más que la oposición pretenda debilitar al país con nuevas sanciones, el pueblo no se va a acobardar, y aunado a esto, puntualizó: «la ultraderecha volverá a fracasar con sus planes en contra de Venezuela», porque serán derrotados nuevamente, toda vez que «Venezuela va a continuar en paz, armonía, unión nacional, prosperidad, recuperación y desarrollo».

Este jueves 20 de febrero (2025), el presidente Nicolás Maduro propuso al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitar los informes del FBI y la DEA para comprobar lo del Tren de Aragua, y así corroboren quiénes los financiaron y lo llevaron a Colombia y Estados Unidos, con propósitos de terrorismo en Venezuela.

El Mandatario Nacional también recalcó que buena parte de los principales nombres del Tren de Aragua están protegidos por la DEA y el FBI, y que precisamente por los actos de esta estructura antisocial, se ha logrado a través del sistema de los Cuadrantes de Paz, de las políticas preventivas y de la iniciativa permanente por la seguridad, ir desmembrando cada uno de los grupos delincuenciales alentados desde los EE.UU. y Colombia, por la DEA y el FBI.

T/Prensa Presidencial