Cabello: Repatriación desde EE.UU. es muestra del trabajo diplomático de paz de Venezuela

Solo gracias al trabajo diplomático de paz a través del diálogo con Estados Unidos que ejecuta el Gobierno de Venezuela se logró una segunda repatriación de connacionales desde EE.UU., esta vez de 177 venezolanos que llegaron al país en vuelo procedente de la Base Naval de Guantánamo.

Así lo destacó el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, junto a la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Tania Díaz, durante la transmisión este viernes del programa «Sin truco, ni maña», a propósito del arribo en la noche de este jueves de los connacionales al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, estado La Guaira, tras escala en Honduras, por medio del Plan Vuelta a la Patria.

Subrayó que para el Gobierno Nacional no hay otra vía para resolver diferencias sino la diplomática, con el diálogo, y así “estamos mostrando al país y al mundo un método distinto, una forma distinta de hacer política”, recalcó Cabello, quien hizo especial énfasis en la Diplomacia Bolivariana de Paz que ejecuta el Gobierno del presidente Nicolás Maduro de la mano de un equipo de alto nivel encabezado por Jorge Rodríguez, presidente de la AN.

Recordó que desde 2018 se ha ejecutado el Plan Vuelta a la Patria a pesar de que haya países negados a recibir aviones del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa).

Sobre las políticas coercitivas, Cabello sostuvo que la naturaleza del imperio siempe será la misma y a la par el Gobierno Nacional mantendrá su línea de protección de la soberanía.

Sobre las jornadas de repatriación desde EE.UU., Cabello explicó que se ejecuta el debido protocolo logístico para ubicar a los que llegan al país con sus familiares y se les garantiza un trato digno.

«El regreso es en condiciones dignas. Donde estén los buscamos. Ellos recuperan la esperanza y por eso agradecen a la revolución y el presidente Maduro. El Presidente cumplió, los mandó a buscar y los tenemos en Venezuela”, desde Guántánamo, significó Cabello.

T/AVN