Con duelo de felinos arranca la pelota criolla el 6 de octubre

Oscar Prieto PárragaEl Presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Oscar Prieto Párraga anunció que el partido inaugural de la temporada 2016-2017 será entre Leones del Caracas y Tigres de Aragua, en Maracay, el próximo 6 de octubre. Se espera que el calendario sea aprobado este jueves.
“A pesar de todas críticas que escuchamos, pienso que la temporada fue buena”, afirmó Prieto Párraga durante el cónclave que se lleva a cabo en un hotel de la ciudad de Valencia, estado Carabobo.
“Sostengo que una de las mejores cosas que ha hecho la LVBP en su historia fue partir la ronda regular en dos mitades, que tal vez nos equivocamos con los puntos (que asignaron a los equipos de acuerdo con su actuación en cada una de las vueltas), es posible, pero a muchos les consta que estuvimos meses tratando de solucionar un problema, que sabíamos que se iba a presentar. Pero al final del día fue muy bueno. Pese a la situación de inflación por la que atravesamos en el país, tuvimos solamente una baja en la asistencia durante el calendario regular del 26%”.
Entre octubre y diciembre de la 2014-2015 asistieron 2.546.713 a los estadios, cifra que disminuyó a 1.870.698 durante el mismo periodo en la 2015-2016.
“Sin embargo, el público que pagó sus entradas (364.285) para los playoffs, semifinales y final fue muy similar a la del Round Robin del año pasado, pero fue una etapa mucho más emocionante, lo que nos dice que fue un acierto”, agregó el jerarca de la pelota rentada.
Prieto Párraga enfatizó que los clubes deberán esforzarse para que la regresión en la asistencia se detenga durante la campaña 2016-2017 y pueda volver a los niveles de crecimiento de la última década.
RNVDeportes/LVBP/CC