Carabobo culmina con dos oros en el judo de Juegos Comunales 2025

La última fecha del judo en los Juegos Comunales cerró con una destacada actuación del estado Carabobo, que sumó dos medallas de oro al medallero general. Las victorias se concretaron en las categorías masculinas de -52 kg y +52 kg, demostrando la fortaleza de los judocas de esta región.

En la categoría -52 kg, Reyder Guerra de Carabobo se alzó con el oro tras superar por ippon en la final al bolivarense Santiago Valecillo. El podio lo completaron Jhonatan Cabrera (Falcón) y Daniel Dudamel (Táchira), quienes alcanzaron el tercer lugar. Guerra destacó que su combate más reñido fue contra el representante de Táchira, donde logró esquivar un ataque decisivo para ejecutar su técnica ganadora.

En la categoría +52 kg, el triunfo fue para Enyer Valero, también de Carabobo, quien se impuso por ippon a Moisés Camacho de Bolívar. Leonardo Jenafaty (Sucre) y Luis Montezuma (Aragua) obtuvieron las medallas de bronce. Valero enfatizó que se enfocó en atacar constantemente ante un rival de gran dureza, logrando la victoria por amonestación tras un combate muy igualado.

En el ámbito femenino, Nathalia Grimón de Bolívar se proclamó campeona en la categoría -52 kg, superando por ippon a Valerith Silva de Yaracuy. Las medallas de bronce fueron para María Bello (Lara) y Michell Castro (Sucre). Mientras, en +52 kg, la caraqueña Jimena Palacios se adjudicó el oro al vencer por ippon a la bolivarense Yonileisis Ramos, con Jesimar Mendoza (Zulia) y María Ávila (Aragua) completando el podio.

El medallero general de judo fue controlado por Bolívar, que acumuló 5 oros, 6 platas y 4 bronces (15 medallas en total). Carabobo se ubicó en segundo lugar con 5 oros, 0 platas y 2 bronces (7 medallas), seguido por Miranda en la tercera posición con 2 oros, 2 platas y 4 bronces (8 medallas).

Los Juegos Comunales continúan demostrando el alto nivel del judo venezolano, con actuaciones destacadas de atletas de diversos estados. Sigue las próximas competencias para disfrutar de más emociones y apoyar a los talentos nacionales en su camino hacia la excelencia deportiva.

T/RNV