Ministro Cabello devela vinculación de Operación Aurora con nuevas acciones terroristas contra Venezuela

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, presentó nuevos elementos en relación con la Operación Aurora contra Venezuela, en la cual están vinculados gobiernos extranjeros y se arrojan nuevas evidencias de financiamiento a acciones terroristas promovidas por extremistas a través de entes como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

En concreto, Cabello dio a conocer este jueves que el gobierno nacional desmanteló tres planes terroristas contra el país relacionados con la Operación Aurora, que se pretendió ejecutar en Bolívar en el año 2019: la Operación Oro en Guárico y Barinas y el secuestro del magistrado Maikel Moreno. Estaban planeados para comienzos de este año 2025 y, si bien son casos separados por el tiempo de la Operación Aurora, el ministro destacó que se trataban de los «mismos de siempre”.

En sus declaraciones Cabello informó sobre la captura de uno de los vinculados con la  Operación Aurora y ahora con la Operación Oro, Damián Alexander Rojas, y su delación. Ocurrida gracias a parte del seguimiento que ha venido haciendo el Estado venezolano a declaraciones de voceros del grupo delictivo que ha tenido presencia en medios digitales y redes sociales.

En ese sentido, recordó que en el 2019 la «Operación Aurora» tenía como objetivo crear las condiciones en el estado Bolívar para causar la caída del gobierno nacional, en términos generales, a través de ataques a diversos fuertes militares y el asesinato y secuestro de dirigentes del Gobierno Bolivariano.

Detalló que la nueva operación que formó parte de la Operación Aurora, fue denominada «Oro», en honor a los terroristas fallecidos Oscar Pérez y Ronald Ojeda. Al tiempo, detalló que “ellos tenían tres acciones fundamentales a realizar, para causar impacto y cobrar», como atacar al Fuerte Conopoima en el estado Guárico; al Fuerte Tavacare en Barinas y el secuestro del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

Además, apuntó que estos mercenarios han corroborado los vínculos que mantenían con los líderes políticos de la oposición en Venezuela para llevar adelante dichas acciones.

“María Corina Machado está vinculada directamente con estas personas. Búsquenlo, ella lo dijo cuando hablaba de la contraseña ‘La señal’ (…) a ellos no les importa la vida de la gente”, precisó al hacer referencia que esas señales nunca llegaron, ya que los mercenarios no cumplieron la misión.

T/Agencias