La Asamblea Nacional (AN) rechazó y repudió este martes los recientes descubrimientos sobre el financiamiento a sectores de la extrema derecha venezolana desde la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) y las confesiones del mercenario Jordan Goudreau con relación a los planes de asesinatos a dirigentes políticos venezolanos, por parte de un sector fascista y narcoparamilitar.
Durante su intervención en plenaria, la diputada Blanca Eekhout condenó estas acciones que buscaban la invasión, injerencia y destrucción del país, bajo la fachada de financiamientos a Organizaciones No Gubernamentales (ONG), y cómo la confesión del mercenario estadounidense demuestra lo que el Gobierno Nacional y el Poder Legislativo habían denunciado con anterioridad.
“Estamos ante un hecho –ya lo sabíamos-, hay una confesión como todas estas ONG han financiadas por la USAID para desestabilizar, traer la guerra, para asesinar presidentes. Como desarrollaron todo un esquema absolutamente criminal donde encubrían distintas ONG de Derechos Humanos, defensa de presos, vinculadas a la
libertad de prensa, para un plan de desestabilización y muerte”, aseveró Eekhout.
Asimismo, señaló que simultáneamente mientras EEUU aplicaba coercitivas unilaterales contra Venezuela, financiaban a los distintos grupos y ONG con la excusa “para ayudar a los migrantes, defender los DDHH y la democracia”, como parte de las acciones de guerra contra el país.
“Jordan Goudreau confesó, lo que ya había denunciado a nuestro presidente de la AN, se habían generado campamentos para entrenar paramilitares, mercenarios, criminales y hacer una intervención militar e injerencista, una operación de muerte”, acotó.
Por su parte, el presidente de la AN, el diputado Jorge Rodríguez expresó que las grandes multinacionales de la comunicación tardan en presentar información y denuncias hechas por el Gobierno Nacional de los distintos planos desestabilizadores que intentan acabar con el hilo constitucional, así como la violencia desatada contra el pueblo venezolano desde el año 2018 hasta la fecha.
“Quiero expresar mi preocupación y sorpresa por los tiempos que tardan los grandes conglomerados mediáticos occidentales en dar, valorar una noticia o combinar una investigación. Entre el año 2018 al 2025, siete años; entre 2020-2025, cinco años (…) Me refiero cuando señalamos con pruebas todos los eventos que ahora están apareciendo en los medios como si fue que ocurrieron ayer. La práctica común es negar cualquier forma de noticia, información, investigación y prueba que la Revolución Bolivariana presenta”, aseveró Rodríguez.
Las declaraciones del presidente del Poder Legislativo corresponden a las denuncias y presentación de pruebas de los intentos de invasión, incursión al país, así como los planos de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro durante el periodo 2018-2025.
T/AVN