Voleibol de playa criollo por cupos olímpicos en Copa Continental

voleibol
Las duplas vinotinto del aire en masculino y femenino arrancaron su viaje este miércoles, para participar en la Copa Continental de Voleibol de Playa, que se efectuará a partir del 22 de junio en los países Argentina y Chile, donde buscarán el cupo olímpico.
La delegación femenina estará participando en la localidad de Rosario, Argentina. El entrenador principal de la especialidad venezolana, Mauro Hernández, se decidió por contar con la dupla de las hermanas Olaya y Rebeca Pazo, junto con la pareja Norisbeth Agudo y Gabriela Brito.
Por su parte, la dupla masculina aún no está confirmada por el técnico, que debe decidir entre las parejas Jesús Villafañe y Jackson Henríquez;  Jonathan Golidiano y Ronald Fayola; además de José “Tigrito” Gómez y Rolando Hernández; quienes seguirán entrenado hasta el último día, cuando el entrenador definirá los dos combinados que participarán en el evento suramericano, a efectuarse en Santiago de Chile.
El evento se realizará con encuentros país contra país, Venezuela disputará cuatro compromisos con cada equipo, el que triunfe en tres choques será el ganador de la serie particular. Si una nación obtiene dos victorias igual a otro, se jugará un set de oro a 15 puntos para definir el ganador de la serie.
En ambas ramas la Copa Continental estará otorgando un cupo directo a los Juegos Olímpicos de Río 2016,  el ganador de más series entre países obtendrá el boleto, mientras que el segundo recibirá el pasaporte al Repechaje Olímpico Mundial de la especialidad, que se realizará en Rusia.
Deportes RNV/WCA