El pueblo venezolano participa, este domingo, en la primera Consulta Popularde este 2025, convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, con el objetivo de seguir ampliando los derechos y garantizar su bienestar, a través del financiamiento de proyectos comunales.
Para este evento, el Consejo Nacional Electoral desplego cinco mil 248 centros de votación y cinco mil 471 mesas electorales. En esta consulta se eligen 5 mil 334 proyectos de manera directa.
La comunidad científica venezolana también participa de esta importante jornada. Así lo informó la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, desde su canal en Telegram.
“Investigadores, investigadoras, científicos, científicas, técnicos y técnicas del país se suman a la Consulta Popular 2025, en sus comunidades, con el objetivo de apoyar proyectos comunales que garanticen el bienestar y la vida en sus territorios”, escribió.
Aseguró que los científicos venezolanos asisten a esta jornada con “alegría y la mirada puesta en un futuro de prosperidad, el pueblo venezolano ejerce su derecho en las urnas. ¡Comunas en movimiento para consolidar la democracia protagónica!”.
Para garantizar un proceso rápido y oportuno, el CNE estableció un sistema conformado por 18 sectores: salud, deportes, educación, entre otros, con seis acciones que permitan estructurar mejor la postulación de proyectos. Asimismo, construyó 85 categorías basadas en el tipo de proyecto para la estandarización de la data.
T/Prensa Mincyt/RNV