Ministros de Rusia y Venezuela dialogaron sobre el mercado petrolero

IMG-20160615-WA0017
Foto: Prensa MPPPM

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, se reunió con su par de la Federación Rusa, Alexander Novak, en San Petersburgo, donde también participará en el Foro Económico Internacional que se celebra anualmente en esa ciudad.

Durante el encuentro, los funcionarios intercambiaron puntos de vista sobre el mercado petrolero internacional, así como la relevancia de mantener la comunicación entre los países que forman parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los más importantes productores no miembros de la organización, con miras hacia la estabilización del mercado.

Del Pino expuso a Novak la propuesta de rangos de producción por país que llevó al seno de la OPEP, además reiteró su opinión acerca de los actuales niveles de precios, los cuales a su juicio responden a situaciones coyunturales en productores miembros y no miembros de la OPEP, además del impacto estructural que ha tenido el ciclo de precios bajos en los productores ineficientes.

Ambos ministros coincidieron en resaltar que el impacto de la propuesta formulada por Arabia Saudita, Rusia, Catar y Venezuela logró corregir el desequilibrio que crearon los especuladores, al ver que importantes productores mundiales estaban accionando para defender un precio justo.

Finalmente, estuvieron de acuerdo en la necesidad de mantenerse en contacto, monitorear el mercado y anticiparse conjuntamente a la acción de los especuladores en los meses de contracción en la demanda.

T/ Prensa MPPPM