Cabello afirmó que Leopoldo López, Guaidó y otros opositores lideran una “red de coyotes” en EEUU

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, refirió que los opositores extremistas Carlos Vecchio, David Smolansky, Juan Guaidó, Leopoldo López y Julio Borges son quienes lideran una red de tráfico de personas en la frontera entre México y Estados Unidos.
«Si EEUU quiere resolver el tema de la migración, tienen que ir por los coyotes que hacen política, tienen oficinas y las esconden detrás de ONG», expresó.
En un nuevo pódcast de Tania Díaz, transmitido por Venezolana de Televisión, señaló en que “Son criminales que se llevan gente. Vecchio, Smolansky, Juan Guaidó, Leopoldo López, Miguel Pizarro y Julio Borges, están detrás de esa red de coyotes”.
«No es que yo de aquí de Venezuela voy a agarrar hacia el Darién y me voy, no, no, si usted se va al Darién y no está contactado por los coyotes no entra ¿Los coyotes? (Carlos) Vecchio, (David) Smolansky, (Julio) Borges, (Leopoldo) López, Juan Guaidó, (Miguel) Pizarro y otros», expresó al hacer referencia que la migración es un negocio para esos sectores de la ultraderecha.

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz, hizo un llamado a las madres a no dejar que sus hijos sean manipulados por sectores de la derecha. «Están utilizando a sus hijos como arma de guerra y es importante que las familias lo sepan», precisó.

 

Asimismo, ratificó que la ultraderecha utiliza el tema de la migración como negocio. Al tiempo, hizo una diferencia de lo que pasa ahorita con Colombia y señaló que los colombianos se vienen a Venezuela huyendo de la guerra, mientras que los venezolanos se fueron por un tema económico como consecuencia de las sanciones y bloqueo.

 

Álvaro Uribe protege al «Niño Guerrero» en Colombia

Por otro lado, acusó a los expresidentes colombianos, Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque, de proteger al prófugo de la justicia venezolana, «El Niño Guerrero» y al resto del Tren de Aragua en Colombia. El ministro también reiteró que los expresidentes Álvaro Uribe e Iván Duque financiaron a los “mal llamados trenes”.

T/Medio Nacional