Canciller instó a la OEA a revisar y a encausar actuación de Luis Almagro

Foto: archivo

Durante su intervención en la 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana, la canciller Delcy Rodríguez, denunció ante los 34 estados miembros, el papel conspirativo que Luis Almagro, secretario general de esta organización, ha desempañado contra Venezuela. 

“Tengo muchas pruebas de como el secretario general ha ofendido a Venezuela (…) ha ofendido al Primer Mandatario llamándolo traidor, mentiroso, ladrón, dictador públicamente, ese no es el lenguaje para referirse a un jefe de Estado por parte de un funcionario de una organización internacional”, declaró la canciller.

En ese sentido, instó a los estados miembros a revisar y a encausar la actuación de la secretaria general conforme a las normas y principios esenciales de la Organización de Estados Americanos.

“Yo quiero leer textualmente el artículo 137 de las normas generales para el funcionamiento de la secretaria general (…) dice: se abstendrán de toda actividad que resulten en perdida de su independencia o ausencia de imparcialidad en sus respectivas funciones, pero en un año el secretario general se ha dedicado a hostigar a Venezuela”.

Asimismo, la también ministra de Relaciones Exteriores, enfatizó que Almagro “no es el presidente de las Américas” y recordó que su agenda debe estar al servicio de los estados miembros.

Escuche a Delcy Rodríguez: 

T/ Web RNV