Activan programa Salud va a la Escuela en planteles educativos del Zulia

A propósito del regreso a clases para iniciar el segundo momento pedagógico del periodo escolar 2024-2025, desde el estado Zulia, se inició en los planteles educativos, el programa Salud va a la Escuela, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MppSalud).

La Escuela Bolivariana San Antonio, situada en la parroquia Antonio Borjas Romero del municipio Maracaibo, fue uno de los centros educativos donde se desarrolló la jornada, con el fin de brindarle atención especializada a niños, niñas, adolescentes, docentes y personal administrativo y obrero; para garantizar que todo el personal pueda regresar a clases sin ningún imprevisto de salud.

La coordinadora regional de la Red Comunal de Barrio Adentro, Naibelis Finol, , explicó que esta jornada del Programa Salud va a la Escuela, se brindó asistencia en medicina general, pediatría, inmunización, odontología y charlas educativas y preventivas a los menores., donde se atendió a más de 300 estudiantes.

«Estamos poniendo en contexto a todos nuestros niños y adolescentes sobre los retos virales que se están dando en la actualidad y poniéndolos al día sobre lo que no se debe hacer. Vamos a fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud y el Sistema de Educación», destacó Finol.

Este despliegue regional y nacional se desarrolla, con el inicio de las clases y personal de las Áreas de Salud Integrales Comunitarias (Asic) enfocado en visitar las escuelas y liceos.

Por su parte, Lervis Cuesta, directora de la Asic La Rinconada, expresó que en cumplimiento con las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro y de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, se brindó atención a más de 300 niños que hacen parte de la matrícula de la referida escuela.

Entretanto, Luisana Chirinos, profesora de educación física del plantel educativo, agradeció este esfuerzo del presidente Maduro, pues estas evaluaciones médicas permiten identificar cómo regresan los niños, en cuanto a su estado de salud, luego de las vacaciones decembrinas.

T/RNV Web/MG