El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) ofrece recompensa de 100.000 dólares por la captura del ultraderechista Edmundo González Urrutia.
En su cuenta de la red social Instagram, el Cicpc detalló que el extremista y ex candidato presidencial es solicitado por la justicia venezolana por haber cometido los delitos de conspiración, complicidad en el uso de actos violentos contra la República, usurpación de funciones, forjamiento de documentos, legitimación de capitales, desconocimiento a las instituciones del Estado, instigación a la desobediencia de las leyes, asociación para delinquir, entre otros.
González Urrutia, fue candidato por la extrema derecha en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio y tras su derrota fue señalado junto a la extremista María Machado, del partido de derecha Vente Venezuela, de propiciar violencia callejera y destrozos de bienes públicos.
El dirigente se autoproclamó vencedor en los comicios y mostró unas actas electorales fraudulentas. Ha sido denunciado de múltiples delitos por pretender socavar la estabilidad y soberanía de Venezuela, y cuyas acciones han generado la muerte de ciudadanos en todo el país.
Cabe referir que el pasado 2 de septiembre un tribunal de control en casos vinculados a terrorismo acordó la aprehensión de González Urrutia por los delitos antes mencionados. Días después, el excandidato viajó a España, donde recibió asilo político.
T/AVN