La comuna José Gregorio Hernández cuenta en su territorio con diversos museos, plazas y sitios históricos que la colocan con el potencial para ser la Zona Económica Comunal que, a través de una metodología, recibe un financiamiento que otorga el Fondo Municipal de Apoyo al Poder Popular (Fomapp), cuyo interés se queda en el banco de la comuna y genera un ecosistema económico más para que se mantenga, explicó el presidente de la institución, Jesús García.
En ese sentido, mencionó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, creó las Zonas Económicas Especiales como un atractivo para la producción, la interacción económica con otros países, por lo que desde el Fomapp y por orientación de la alcaldesa del municipio Libertador A/J, Carmen Meléndez, usan esta metodología con el propósito de impulsar las potencialidades de los sectores de la capital venezolana.
Asimismo, comentó que, como parte de la construcción del socialismo, el poder popular y las comunas juegan un papel fundamental por ser la célula. En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro, creó una metodología de dar poder al pueblo a través de la consulta para que la propia gente sea la que defina cuáles son los problemas a resolver.
En ese contexto expresó que acaban de sumar 30 obras más al municipio “que las hemos realizado a través de la metodología de la congestión donde el Fomapp, gracias al apoyo de la alcaldesa, entrega materiales de construcción y es la gente de la comuna que atiende la obra”.
Mencionó la importancia de la Consulta Nacional Popular que se efectúa cada cuatro meses
“En aras de la transformación de la gestión de la alcaldía y el Consejo Local de Planificación Pública que van a ser comunalizados. Van a tener un banco de proyectos de al menos 4 proyectos anuales”.
El presidente del Fomapp mencionó que la gestión de la alcaldesa desde los inicios fue de la mano con el pueblo al crear las Brigadas de Soluciones, las cuales han dado respuestas a diversos problemas en las comunidades, como construcción de viviendas e impermeabilización de edificaciones en la capital venezolana.
T/VTV/RNV