Daniella Cabello: “Hecho en Venezuela” impulsa el desarrollo económico del país

Durante la instalación del XXV Foro Mundial de Desarrollo de Zonas Económicas Especiales (ZEE), que se celebra en la sala José Félix Rivas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, la presidenta del Instituto Marca País, Daniella Cabello, destacó el potencial y las bondades de la campaña “Hecho en Venezuela” en el desarrollo económico del país, así como su potencial exportador.

Cabello aseguró que este proyecto forma parte de una visión integral del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, que busca posicionar al país como un actor estratégico en los mercados internacionales.

En este sentido, la presidenta del Instituto Marca País explicó que las iniciativas como el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), el Instituto Marca País y el Observatorio Venezolano Antibloqueo han surgido como respuesta a la Ley Antibloqueo y de las medidas coercitivas unilaterales impuesta por el gobernó norteamericano.

Afirmó que con la reciente aprobación de la Ley de Fomento de Exportaciones No Petroleras, se creó la Agencia de Promoción de Exportaciones de Venezuela, un organismo para diversificar las fuentes de ingresos del país.

De igual forma, Cabello recordó que desde el año 2018 se implementó un plan de recuperación económica que establece nuevas dinámicas para el impulso de la economía del país y de la promoción del mercado exportador.

A su juicio, esto ha permitido avanzar en la consolidación de un modelo sostenible que hoy en día se refleja en el logro de 14 trimestres consecutivos de crecimiento económico.

«Hecho en Venezuela… Es lo mejor»

Cabello, también destacó el trabajo realizado por el Instituto Marca País a través de la campaña “Hecho en Venezuela”, una iniciativa que busca resaltar y promover los productos y servicios con calidad de exportación.

Recalcó que un gran portafolio de estos productos cuenta con denominaciones de origen. Estas certificaciones resaltan la excelencia y calidad en el mercado mundial. Esto se ha logrado gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Comercio Nacional a través del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), quienes han apoyado a productores y emprendedores en sectores clave.

“El sello ‘Hecho en Venezuela’ va más allá de una simple etiqueta; representa una declaración de identidad, un llamado a la solidaridad y un motor para el desarrollo de nuestra nación. Estamos fortaleciendo nuestra Marca País, por eso, tenemos la importancia de crear y promover nuestra economía a nivel nacional e internacional”, concluyó la presidenta del Instituto Marca País.

T/Centro Internacional de Inversión Productiva/RNV