Mohammed al-Bashir, miembro de la organización terrorista Hayat Tamir al-Sham (HTS) que ocupó Damasco en la madrugada del domingo pasado, informó haber sido nombrado primer ministro interino del gobierno de transición sirio hasta el 1 de marzo de 2025.
“Este encargo fue por parte del Mando General. Se nos ha encomendado de llevar el gobierno de Siria en funciones hasta 1 de marzo de 2025”, dijo al-Bashir en una declaración televisada.
La decisión fue impuesta anteriormente por Abu Muhammad Jolani, quien lidera la organización terrorista Hayat Tamir al-Sham y ha prometido un gobierno representativo y «garantizar las libertades individuales».
De acuerdo a la televisiva saudí Al Hadath, las principales medidas del nuevo Gobierno de transición encabezado por al-Bashir estarían encaminadas al control de la seguridad en la nación.
“Los servicios de seguridad serán disueltos y las leyes contra el terrorismo serán abolidas, señalando que el gobierno de transición revisará la situación del ejército actual y buscará reorganizar sus condiciones”, reportó el medio saudí.
Al-Bashir se desempeñó como ministro de Desarrollo y Asuntos Humanitarios dentro de la organización terrorista HTS en 2022 y 2023.
Nació en 1983 en Jabal al-Zawiya, al sur de la gobernación de Idlib y es graduado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (Departamento de Comunicaciones) por la Universidad de Alepo en 2007, y en 2021 obtuvo una licenciatura en Sharia y Derecho con honores de la Universidad de Idlib.
T/TELESUR/RNV