Delcy Rodríguez: Bloqueo criminal es la verdadera cara del fascismo

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante un acto por el cuarto aniversario de la Ley Antibloqueo, en el Teatro Teresa Carreño, insistió en que el bloqueo es la verdadera cara del fascismo, «los bloqueos económicos; a través de ellos, se violan masivamente los derechos humanos a la alimentación, salud y la educación de los pueblos».

Indicó que «son los países alrededor de Washington que tienen esta visión de dominar al mundo, de dominarlo por el sufrimiento, por el crimen y la destrucción» y es por ello que añadió que detrás del bloqueo contra Venezuela, el objetivo central del imperio es adueñarse de los recursos naturales del país.

En ese sentido, resaltó la importancia de las alianzas estratégicas con países hermanos como Cuba, Rusia, China e Irán, quienes enfrentan desafíos similares y aseguró que estas relaciones se basan en la solidaridad y el respeto mutuo, para hacer la resistencia frente a las agresiones externas.

Por otro lado, destacó que el objetivo de la Ley Antibloqueo, es proteger la soberanía venezolana, la independencia, la autodeterminación «y hay delitos muy claros contemplados en esta ley para quienes se atrevan a promover y hacer publicidad para hacerle daño a Venezuela, quienes deben ser duramente castigados, no puede haber perdón, debe la justicia actuar con toda la fuerza que la Constitución le confiere, para con la justicia perseguir a estos criminales que buscan más sufrimiento para el pueblo venezolano y hacerle daño a su economía».

Ley Libertador Simón Bolívar

De igual forma, dijo que lo que ha hecho la Asamblea Nacional (AN), es un paso estratégico en la defensa del país «es por eso que la ley Libertador Simón Bolívar Antiimperialista para la defensa debe tener el acompañamiento nacional y no hay duda de ello, porque si hay un consenso y es el repudio y el rechazo al bloque criminal contra Venezuela, además es un repudio a lo que significan estos mecanismos para asaltar el poder político en el país, con el único objetivo de beneficiar intereses trasnacionales y nunca los intereses del pueblo».

Agregó que esta ley abarca el sentimiento y el espíritu de lo que piensa el pueblo de Venezuela «que deben ser castigados y perseguidos (fascistas), que no puede llamarse político quien promueva este tipo de prácticas en nuestro país. No hay quien apoye esta barbarie, no hay quienes apoyen estos crímenes tan terribles y perversos como los que el extremismo venezolano planifica».

Recordó que el año 2020 fue muy particular, pues se evidenció el accionar criminal de algunos Gobiernos que «van contra los pueblos, que no les importa los niños y niñas, los adultos mayores, las mujeres y de qué hablar, si asesinan a diestra y siniestra en transmisión en directo a los niños de Palestina».

T/VTV/RNV