La República Bolivariana de Venezuela respalda el planteamiento del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien propuso, en medio de la Cumbre del Grupo de los Veinte (G20), que se realiza en Rio de Janeiro, una Alianza Mundial contra el Hambre y la Pobreza.
«Le dije al canciller (venezolano) Yván Gil, que llamara al canciller brasileño y le diga que Venezuela está de acuerdo con el planteamiento del presidente. Y estamos preparados, modestamente, con nuestra experiencia de los CLAP, del Programa de Alimentación Escolar (PAE), de los programas alimentarios creados desde el comandante Chávez, para incorporarnos a la gran alianza contra el hambre y la pobreza, convocada por el presidente Lula Da Silva», expresó el jefe de Estado venezolano.
«¡Estamos preparados y lo felicito!», exclamó el presidente Maduro, al señalar que luego de este planteamiento «son aires frescos que llegan de Río de Janeiro, con las palabras sobre la situación geopolítica mundial y concuerdo con cada palabra en el discurso inaugural».
Estas palabras las compartió luego de ser consultado en torno a la alianza global a la que ha llamado el presidente de la República Federativa de Brasil contra el hambre, durante la Cumbre del G20 que se desarrolla en Río de Janeiro.
Por ello, el Mandatario nacional valoró las palabras de su colega brasileño y su discurso en ocasión a «esta cita histórica».
Calificó las palabras de Lula Da Silva como «una pieza histórica», por haber hecho «un balance extraordinario del mundo de hace dieciséis años». El jefe de Estado venezolano se detuvo en su análisis, al comentar acerca del cuestionamiento del mandatario de Brasil: «¿Cómo va a haber más hambre, más pobreza? ¿Cuánto se gasta en guerra? ¿Cómo va a haber más guerras y amenazas?», dijo Lula en el G20.
En ese escenario –rescató el jefe de Estado venezolano– dijo (Lula), la gran alianza que hay que hacer ahora no es por la guerra, es la Alianza Mundial contra el Hambre y la Pobreza.
T/Prensa Presidencial